Inicia Maestría de Ciencias en Negocios que SNTISSSTE Gestionó, Junto con el IPN

Inicia Maestría de Ciencias en Negocios que SNTISSSTE Gestionó, Junto con el IPN

=La Presidenta del SNTISSSTE, doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, dio la bienvenida a los aspirantes seleccionados

Por Alberto Méndez

CDMX, Miércoles 1 de Febrero 2023.- Al inaugurar la Maestría de Ciencias en Negocios que el SNTISSSTE gestionó en colaboración con el IPN, la presidenta del SNTISSSTE, doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles afirmó que la tarea sindical es cumplir los compromisos establecidos y trabajar en la consolidación del programa de trabajo.

Al dar la bienvenida a los estudiantes seleccionados a la Maestría de Ciencias en Negocios, dijo que el compromiso sindical debe ir mas allá de lo eminentemente laboral y apoyar la realización de cursos académicos que también demandan los trabajadores.

La Maestría de Ciencias en Negocios que se llevará a cabo en el auditorio principal del SNTISSSTE es una respuesta a la demanda de trabajadores profesionistas con los que cuenta nuestra Institución.

Durante su mensaje de apertura, hizo un recuento de lo hecho hasta el momento en gestión al frente del SNTISSSTE. «Desde el primer día, nos dimos a la tarea de cumplir los compromisos establecidos y trabajar en la consolidación del programa de trabajo y así lo hemos venido cumpliendo».

Explicó que instalaron las Comisiones Nacionales y Subcomisiones Mixtas de Planeación de Recursos Humanos; Bolsa de Trabajo; Escalafón; Capacitación y Desarrollo Laboral; Becas; Central de Seguridad e Higiene en el Trabajo; Uniformes; Desempeño y Productividad.

A 7 meses de inicio de la gestión, Rodríguez Argüelles mantiene recorridos permanentes en centros de trabajo del país, ya ha visitado San Luis Potosí, Veracruz, Baja California, Tabasco, Guanajuato, Chihuahua, Morelos, además de Clínicas de Medicina Familiar, Clínicas de Especialidades, Hospitales Generales, Regionales, el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, en todos ellos recogiendo y atendiendo las demandas de sus representados.

Parece sencillo, pero ante el nuevo marco legal para los sindicatos, logramos la renovación total de nuestra estructura, electos democráticamente a través del voto, personal libre, directo y secreto; realizamos 48 Congresos Seccionales Ordinarios, elegimos a los nuevos delegados sindicales y ya iniciamos la etapa de capacitación sindical, sin omitir reuniones de trabajo e integración con los 48 Secretarios Generales Seccionales, todos unidos, todos convencidos de que la unidad nos fortalece.

Asimismo, el año pasado ejercimos los recursos para eventos sociales, culturales y deportivos: 1º de Octubre, Día del Niño, Día de la Madre, realizamos Juegos Deportivos Nacionales, con lo que concluimos la 6ª etapa y gran final nacional, donde participaron más de mil deportistas, de esa manera ejercimos nuestros derechos plasmados en los artículos 28, fracción XXXIV y 87, fracción IV de las Condiciones Generales de Trabajo.

Puntualizó que se logró el pago de más 222 Riesgos Profesionales, concepto 04, para Enfermeras Especialistas C, Lavanderas y Químicos de diferentes Centros de Trabajo; actualizamos el concepto 05, compensación por antigüedad a 21,547 compañeros; resolvimos 19 pagos de quincenas que no fueron pagadas en tiempo y forma a compañeros de Chiapas. Defendimos el pago de aguinaldo para compañeros, en tanto no se demostrara incompatibilidad de horarios.

Además, participamos en el proyecto del Reglamento para la Selección de las y los Aspirantes para la Ocupación de Plazas por los Egresados de las Especialidades Médicas del ISSSTE, mismo que no infringirá los ordenamientos en la materia, de la Escuela Nacional de Enfermería, así como de la Escuela de Dietética y Nutrición,; participamos en las sesiones de medicina del trabajo de las 4 zonas regionales de la Ciudad de México y en 12 sesiones del Comité de Quejas y Reembolsos del ISSSTE analizando más de 198 casos. También, retomamos la promoción turística con 4 viajes y paseos a bajos costos con destinos de playa y pueblos mágicos, próximamente a Oaxaca y Michoacán.

Fomentamos la medicina preventiva y mejores estilos de vida para la salud con el Programa Nacional de Activación Física, con 5 jornadas de activación presencial en el Centro Social, Cultural y Deportivo del SNTISSSTE y en línea en nuestro canal de YouTube Norma Liliana Rodríguez Argüelles. Hemos emitido 251,739 constancias a nuestros compañeros, entregamos 3,714 playeras, 732 tapetes de yoga y 2,719 cilindros como incentivo para mantener actividades físicas.

Fortalecimos el Programa de Profesionalización y Excelencia Laboral del SNTISSSTE con 5 diplomados, congresos internacionales, simposios y posgrados como la Maestría en Ciencias en Administración de Negocios en el Instituto Politécnico Nacional, que están dirigidos a personal de enfermería, médicos, estancias, laboratorio y trabajo social, con más de 51 mil inscritos.

Logramos el 100% de cumplimiento en el Portal de Transparencia.

Logramos el acuerdo para transparentar la Bolsa de Trabajo a nivel nacional.

Apoyamos a 495 compañeros para que obtuvieran su folio y pudieran participar en los sorteos de préstamos personales.

Aunado a lo anterior, intervenimos con voz y voto en las sesiones de la H. Junta Directiva y reuniones institucionales, donde siempre buscaremos el respeto a nuestros derechos, dignificar y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestros compañeros.

Resolvimos favorablemente el periodo de vacaciones para el personal de EBDIS e iniciamos con la capacitación en línea para la Ciudad de México, en breve iniciará para el resto de la República. Rodríguez Argüelles enfatizó que gracias a la unidad y al trabajo en equipo cada día son más los compañeros que quieren reincorporarse al SNTISSSTE, hasta el momento suman más de mil 184 que regresan, sean bienvenidos.

Finalmente la dirigente nacional, dijo que es solo el inicio, que seguirá cercana y escuchando a sus compañeros porque tienen mucho por aportar para la transformación del Instituto, siempre buscando dignificar sus condiciones laborales y de vida.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )