Protestan Trabajadores del Poder Judicial-CDMX; Denuncian Acoso Laboral y Amenaza de Despidos

Protestan Trabajadores del Poder Judicial-CDMX; Denuncian Acoso Laboral y Amenaza de Despidos

*Anuncia el SUTPJ-CDMX, el inicio de negociaciones para que se respeten los derechos laborales de miles de empleados

Por Redacción

Ciudad de México 31 de enero 2023.- El acoso y explotación laboral en los juzgados del Poder Judicial de la CDMX, se acentuó durante las primeras semanas del año, lo que originó que decenas de trabajadores afiliados al SUTPJ-CDMX, iniciaran un paro y protestas en las áreas de trabajo, hasta que cesen las intimidaciones de despidos.

Integrantes del Comité Ejecutivo General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México que preside Diego Valdéz Medina, encabezaron una serie de protestas en los Juzgados 1 y 15 de lo Familiar, luego de que jueces y Secretarios de Actas siguen obligando al personal de base a cumplir con jornadas laborales ilegales.

Con esta acción, los integrantes del SUTPJ-CDMX, exigieron respeto a las condiciones generales de trabajo y demandaron poner fin al acoso laboral y abierta explotación que se dan en total complicidad entre los jueces y los Secretarios de Actas.

De acuerdo a versiones de los propios empleados de base, adscritos al SUTPJ-CDMX, los jueces y Secretarios de Actas obligan a los trabajadores a laborar bajo horarios fuera de la ley, no respetando los derechos humanos y mucho menos los derechos laborales vigentes entre el Sindicato y las propias autoridades del Poder Judicial de la CDMX.

Como se sabe, la impartición de justicia en la capital del país tiene una gran demanda y falta personal en todas las áreas, lo que impide resolver el atraso de trabajo que se sigue acumulando.

Este martes, la situación laboral se convirtió en un momento difícil y de riesgo de enfrentamiento que gracias a la intervención de los representantes del SUTPJ-CDMX, los cuales llamaron al diálogo y al entendimiento, se lograron apaciguar los ánimos, sobre todo cuando se amenazó que el levantamiento de actas administrativas al personal en funciones.

Los trabajadores hicieron saber que en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, se labora desde las 7 de la mañana, sin saber la hora en que abandonarás tu lugar para ir a descansar.

Luego de unas horas de intensa y firme protesta con pancartas, consignas y gritos de justicia laboral en los Juzgados 1 y 15 de los Familiar, los representantes sindicales (SUTPJ-CDMX) informaron que el Presidente del Poder Judicial de la CDMX, Magistrado Rafael Guerra y el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial, Diego Valdéz Medina convinieron no levantar actas administrativas al personal en funciones.

Se indicó que tras el primer acuerdo, se iniciarán las conversaciones SUTPJ-CDMX-Autoridades que conduzcan a ambas partes a lograr un acuerdo legal sobre la situación de acoso y explotación laboral que enfrentan los empleados de base, de esta vital institución de la capital del país.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )