Autorizan Pago de Tiempo Extra a Trabajadores del Poder Judicial-CDMX

Autorizan Pago de Tiempo Extra a Trabajadores del Poder Judicial-CDMX

Interviene el SUTPJ-CDMX y hace valer los derechos laborales de sus representados: Diego Valdéz Medina

Por: Carlos Cevallos 

Ciudad de México 03 de febrero 2023.- Como resultado de la intervención del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, el Juez 38 de lo Familiar del TSJ-CDMX, Juan Tapia Mejía resolvió autorizar el pago de las horas extras de los trabajadores de su juzgado.

Tras el encuentro y diálogo de los representantes del SUTPJ-CDMX que preside el Dr. Diego Valdéz Medina con el juez 38 de lo Familiar, Juan Tapia Mejía, éste consideró que es justo el esfuerzo que realizan los trabajadores por atender el exceso de trabajo que registra el Poder Judicial de la capital del país.

Como se recordará el pasado lunes, los trabajadores del Poder Judicial-CDMX realizaron paros de labores y protestas en sus áreas para denunciar el acoso laboral y la amenaza de despidos por parte de los Jueces y Secretarios de Actas quienes los obligan a cumplir con jornadas laborales ilegales.

La situación laboral comenzó a complicarse en el Poder Judicial de la capital del país, no solo por el acoso laboral, amenazas de despidos y la imposición de jornadas laborales ilegales, sino ahora se ha sumado el no pago de las horas extras a los trabajadores de los juzgados.

De acuerdo a los representantes del SUTPJ-CDMX que preside el Dr. Diego Valdéz Medina, este problema continúa a nivel general en todas las áreas de trabajo, lo que podría originar de no ser atendido y solucionado que la no impartición de la justicia en la capital del país, inicie la próxima semana.

El SUTPJ-CDMX dio a conocer que su lider, Dr. Diego Valdéz Medina iniciará a la brevedad negociaciones con el magistrado presidente del TSJ-CDMX, Dr. Rafael Guerra Álvarez a fin de alcanzar los acuerdos necesarios para que se respeten las condiciones generales de trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )