Cumple el Gobierno CDMX, con Pago de Prestaciones a Trabajadores del Poder Judicial

Cumple el Gobierno CDMX, con Pago de Prestaciones a Trabajadores del Poder Judicial

=Este miércoles 14 se recibirán las dos quincenas de diciembre: Diego Valdéz, líder del SUTPJ-CDMX

Por: Mariano R. Hernández

Ciudad de México 11 de diciembre de 2022

El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, agradeció a la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, haber escuchado y atendido las justas demandas laborales de los empleados, quienes recibieron desde las primeras horas del pasado viernes, el pago correspondiente a los vales de fin de año y el aguinaldo; para el día miércoles 14, recibirán las quincenas de diciembre.

El Secretario General del SUTPJ-CDMX, Diego Valdéz Medina, dijo que gracias a la sensibilidad y compromiso de hacer cumplir la justicia laboral, la Dra. Claudia Sheinbaum giró instrucciones para cumplirle a los trabajadores en todo lo establecido en las condiciones generales de trabajo que se tienen entre el Poder Judicial y el SUTPJ-CDMX.

Luego de tres días de movilizaciones y realizar marchas por la defensa y cumplimiento de los derechos laborales en el Poder Judicial de la capital del país, Valdéz Medina confirmó que se inició el pago de prestaciones acordadas con las autoridades correspondientes, debido a lo cual ya se labora con toda normalidad en los juzgados y oficinas de la institución.

Recordó que el SUTPJ-CDMX está afiliado a la Central FSTSE por lo que es necesario puntualizar que la conquista laboral de pago de vales de despensa para los trabajadores al servicio del Estado, la cual alcanza un monto de 13 mil 700 pesos, tan valorada hoy en día por ser de beneficio directo para las familias de los trabajadores, es un logro del actual presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida quien con visión y compromiso impulsó esta propuesta establecida desde hace 25 años.

A esta prestación, agregó, habrá que sumarle los vales de despensa por antigüedad que el SUTPJ-CDMX logró para los más de 11 mil trabajadores, ante las autoridades del Poder Judicial que encabeza el magistrado presidente, Rafael Guerra.

Sobre la lucha que encabezaron los trabajadores en defensa de sus derechos laborales, Valdéz Medina les reconoció el esfuerzo unánime de todos ellos, mismo que dio como resultado que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país, Magistrado Rafael Guerra informara a las máximas autoridades del gobierno capitalino, sobre la falta de presupuesto para poder atender el reclamo salarial.

“Ha sido un esfuerzo conjunto en defensa de los derechos laborales y de la propia institución”, puntualizó.

Más adelante hizo saber que las marchas y plantones se hicieron ante los centros de trabajo, las oficinas de la Dirección de Finanzas del Gobierno Capitalino, ante el Congreso de la CDMX y frente al edificio central del gobierno de la capital. «Fue en este último punto donde fuimos atendidos por Francisco Javier Gutiérrez, titular de la oficina de Coordinación Política de Concertación.»

Aceptó que el SUTPJ-CDMX mantiene una relación laboral con el titular del TSJ, Magistrado Rafael Guerra de respeto y ayuda mutua en beneficio de la base trabajadora.

En este sentido, también agradeció haber sido recibido y escuchado por la diputada Valentina Batres y los diputados José Fernando Mercado y Federico Doring, integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso local. “Con ellos hemos iniciado los trabajos correspondientes para que el Poder Judicial cuente con el presupuesto necesario para el año 2023 y no vayamos a vivir la misma situación de hace unos días.»

El líder del SUTPJ-CDMX, Diego Valdéz Medina, finalmente recordó que los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México laboran toda la semana en juzgados y áreas donde la impartición de justicia se requiere. Por fortuna su esfuerzo y compromiso con la institución ha sido valorada, en su justa dimensión, por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, concluyó.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )