Firme Respaldo a las Mujeres Trabajadoras del Poder Judicial CDMX, en su Lucha por la Igualdad de Género

Firme Respaldo a las Mujeres Trabajadoras del Poder Judicial CDMX, en su Lucha por la Igualdad de Género

Hay compromiso para apoyar la exigencia de alejar la violencia contra la mujer, coinciden Mag. Rafael Guerra y Dr. Diego Valdéz

Por: Mariano Hernández

Ciudad de México 09 de marzo 2023.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, magistrado Rafael Guerra y el líder del SUTPJ-CDMX, Diego Valdéz Medina coincidieron en hacer público su reconocimiento a las trabajadoras del Poder Judicial de la capital del país, por el Día Internacional de la Mujer.

El magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez, manifestó la importancia de seguir trabajando en favor de los derechos de las mujeres, compromiso iniciado desde años atrás.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, Dr. Diego Valdéz Medina, su Comité Ejecutivo y los titulares de las Comisiones respectivas, refrendaron la decisión de respaldar la firme exigencia de las mujeres para poner un alto definitivo a la violencia machista.

En el marco de la importante fecha, el titular del Poder Judicial CDMX y el líder y representante de los trabajadores, recordaron que como una justa conquista, a las mujeres trabajadoras de esta institucion se les cumple con una prestación plasmada en las Condiciones Generales de Trabajo, la cual a la letra dice:

«Se pagará a las mujeres trabajadoras de esta institución, la cantidad de $1,000.00 (UN MIL PESOS 00/100 M. N.), por el “Día Internacional de la Mujer” como apoyo económico.»

Tras respaldar y valorar el desempeño diario de las mujeres que laboran en el Poder Judicial de la CDMX, el lider del SUTPJ-CDMX, Dr Diego Valdéz Medina reiteró que el sindicato que preside, acompañará en todo momento a las mujeres, en su lucha diaria por reivindicar sus derechos humanos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )