Escasez de Talento no Afecta Producción de Autos en México: Nelly Tenorio

Escasez de Talento no Afecta Producción de Autos en México: Nelly Tenorio

=Somos el séptimo productor mundial de vehículos ligeros; Kelly presenta estudio sobre tendencias laborales en sector automotriz

Por Juan García Heredia

La escasez de talento no ha afectado la producción de autos en México, aseguró la gerente general del Clúster Automotriz de Querétaro, Nelly Tenorio Aguilar, al destacar que en 2022 se produjeron 3.3 millones de vehículos ligeros en el país, representando un alza de 9.4% frente a 2021.

«México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en la producción de vehículos ligeros», dijo la ejecutiva en conferencia de prensa este 8 de junio de 2023, acompañada de la directora de Recursos Humanos de la empresa Kelly México, Norma Godínez.

De acuerdo con Tenorio Aguilar, la escasez de talento en dicho sector en Querétaro se debe a un crecimiento acelerado de las inversiones por parte de empresas de otros países en la entidad, pues esto ha descontrolado un poco el tema de poder cumplir algunas plantillas (laborales) y «que tengamos esa escasez de talento».

Cabe señalar que Kelly, empresa líder en la industria de desarrollo de soluciones especializadas de talento y externalización de procesos, en conjunto con el Clúster Automotriz de Querétaro desarrollaron una encuesta titulada «Tendencias del entorno laboral en la industria automotriz en México, 2023», lo cual fue dado a conocer en dicha conferencia.

En base a datos presentados por Norma Godínez en la rueda de prensa efectuada a través de zoom, casi el 85% de los líderes encuestados reveló que ha sido difícil para sus organizaciones atraer al talento adecuado.

DISCRIMINACIÓN

En otro orden de ideas, conforme a datos expuestos en la reunión, la discriminación es un desafío que muchos trabajadores todavía enfrentan. «El 39% de los encuestados nos dijo que había sufrido discriminación o tenido dificultades en su empleo».

Las razones más comunes de discriminación en el lugar de trabajo, identificadas en el sondeo, son del tipo laboral, la edad y el género, según una presentación a cargo de Norma Godínez.

El estudio «Tendencias del entorno laboral en la industria automotriz en México, 2023», incluye seis categorías: Bienestar y balance vida-trabajo; diversidad, equidad e inclusión; flexibilidad laboral; el futuro del trabajo en la industria automotriz; felicidad y lealtad en el trabajo; así como desafíos para la atracción y retención de talento en la industria automotriz.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )