Artistas Mexicanos Llevan a Madrid, la Exposición «PICASSO en la Memoria»

Artistas Mexicanos Llevan a Madrid, la Exposición «PICASSO en la Memoria»

=El compendio colectivo, con más de 270 obras en homenaje al precursor del cubismo, se inaugurará el 15 de junio en la capital española.

=Participan 92 Artistas por los 92 años con que contaba PICASSO al fallecer.

Redacción Diario Digital

Cerca de cien artistas participan en el homenaje que con motivo de los 50 años del fallecimiento del artista español más reconocido a nivel mundial, se llevará a cabo en la Galería «Ra del Rey Espacio para las Artes» en Madrid, España.

Con tres obras de pequeño formato (20 x 20 cm) por cada participante, más de 270 en total , los artistas participantes presentarán su trabajo realizado ex- profeso para esta exposición, cuya Inauguración que se llevará a cabo el próximo 15 de junio.

La muestra insertará a México y a su ámbito artístico y cultural, con la participación de representantes de más de 25 estados de la República, así como algunos de otros países como Chile y Colombia, en la dinámica mundial que conmemora y homenajea a quien llevará cómo nombre completo en su registro de nacimiento, el siguiente: Pablo, Diego, José, Francisco de Paula, Juan Nepomuceno, María de los Remedios, Cipriano, de la Santísima Trinidad Ruíz Picasso, quien falleció a los 92 años de edad.

Pablo Ruíz Picasso, es considerado uno de los artistas fundamentales del siglo XX y del presente. Precursor del Cubismo, Abstracciónismo y Surrealismo, y es motivo de eventos conmemorativos a nivel mundial; la presente exposición organizada desde México se realizará en una de las dos Ciudades que más eventos por éste tema tendrán durante el año: Madrid y París

PICASSO en la Memoria es una iniciativa autogestiva (sin apoyo institucional o de empresas privadas) de ÁREA7 de Fernando Aroche Bello (artista visual y difusor cultural) y su equipo, en colaboración con VISUAL5, Taller Klapés , Perro Azúl Galería y «Ra del Rey Espacio para las Artes», quienes previamente han realizado otros eventos internacionales de gran éxito cómo 100 FRIDAS para FRIDA, Mosaicos para Dante y Homenaje a Leonardo Da Vinci.

La exposición cuenta con página en facebook para que puedan seguir las noticias al respecto bajo el mismo nombre, PICASSO en la Memoria, y de igual manera al organizador Fernando Aroche Bello, que aparece también bajo su nombre, ya que no utiliza seudónimos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )