Manolo Jiménez Virtual Ganador de las Elecciones en Coahuila

Manolo Jiménez Virtual Ganador de las Elecciones en Coahuila

Por Redacción 

Ciudad de México 05 de junio 2023.- Manolo Jiménez candidato de PRI-PAN-PRD para la gubernatura de Coahuila, es el virtual ganador, esto después de contabilizar el 100 por ciento de las actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A las 9:45 horas de este 5 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2023 registra 100 por ciento de las actas capturadas, siendo un total de 4 mil 050 y registrando una participación ciudadana del 55.91 %.

¿Quién es Manolo Jiménez?

Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Jiménez Salinas encabeza una unión histórica, si se toma en cuenta que el PRI y el PAN eran rivales hace 6 años; además fue alcalde de Saltillo en dos ocasiones, siendo el más votado de la historia reciente, con 174 mil votos.

Tras su periodo como alcalde se incorporó a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, donde tuvo a su cargo la estrategia ‘Mejora Coahuila’.  El 9 de enero de 2023 renunció a su cargo para seguir su carrera política en busca de la gubernatura de Coahuila. En la elección interna de los tres partidos que conforman la alianza obtuvo el triunfo. En el PRI lo hizo con respaldo de más de 500 mil sufragios.

Mientras que, Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, aceptó su derrota en la jornada electoral, en la que obtuvo el 13.49% de las preferencias electorales, de acuerdo con el conteo preliminar del PREP.

“Es claro que, a partir de la tendencia que arrojan los resultados electorales preliminares, las tendencias no son favorables a nuestra candidatura(…) Queremos dar las gracias a los miles de los coahuilenses que votaron por la opción política que representamos”, dijo en conferencia de prensa.

El candidato reiteró que presentaron 20 quejas contra el representante del PRI por a ofrecer despensas a quienes probaran el voto a su favor, con una fotografía del INE y la boleta electoral.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )