Sindicato de Trabajadores de Cámara de Diputados y Autoridades, Reconocen a Madres Trabajadoras

Sindicato de Trabajadores de Cámara de Diputados y Autoridades, Reconocen a Madres Trabajadoras

=En este 10 de Mayo, su esfuerzo es ejemplo de lucha y compromiso: Humberto Espinosa

=El desempeño que realizan se traduce en trabajo estable y remunerado: Fernando Espino

Por Carla Gutiérrez

Ciudad de México 11 de mayo de 2023.- Las autoridades de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados y el Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores de esta instancia legislativa ofrecieron un desayuno, a las empleadas de esta institución con el fin de celebrar el Día de las Madres y reconocer la labor de las mujeres.

Al dar la bienvenida y felicitación a las madres trabajadoras, la diputada Amalia Dolores García Medina (MC) dijo que “el 10 de mayo es y debe ser un reconocimiento del valor de nuestro trabajo, ese trabajo asalariado, pero también el que había sido invisible que sostiene al mundo”.

Ante las madres trabajadoras de la Cámara de Diputados, recordó una frase: “las mujeres somos la mitad del mundo» para agregar de inmediato que “ustedes hacen un trabajo asalariado y con ello sostienen a las familias. Por ello, felicidades por su fuerza, capacidad y calidad humana”.

En su momento, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Humberto Espinosa Osorio, dio la bienvenida a las compañeras de las diferentes relaciones laborales: confianza, base y base sindicalizada.

Enfatizó y destacó que “en nuestro país, el 10 de Mayo es un día muy especial para todas y cada una de ustedes quienes tienen la dicha de ser madre”.

El líder del STCD reconoció que la mujer que decide ser madre “pone en riesgo su salud y por qué no decirlo, la misma vida humana, antes, durante y después del parto. El coraje y decisión mostrada por ustedes, continúa en el cuidado y educación de sus hijos”.

Espinosa Osorio resaltó que “el amor de una madre nunca se acaba, nunca se termina. Por todo ello, debo decir gracias, gracias, gracias a todas ustedes por ser madres. Muchas felicidades”.

Por su parte, Fernando Espino González, coordinador técnico de la Dirección General de Recursos Humanos, reconoció la labor de las madres trabajadoras como sostén familiar, social y del país pues, además de su trabajo en la Cámara de Diputados, llevan a cuestas las jornadas múltiples que implican la crianza de las y los hijos, las responsabilidades del hogar y su papel como pareja.

Asimismo, son ejemplo de lucha por conseguir y conservar las prestaciones y salarios que se traducen en un trabajo estable y remunerado, que beneficia a la familia.

Finalmente, la secretaria de Acción Femenil del Sindicato, Marisela Muñoz García, destacó la presencia de las trabajadoras y autoridades de la Cámara de Diputados al evento organizado para festejar a las madres trabajadoras.

Durante la reunión las madres trabajadoras pudieron disfrutar de música de mariachi en vivo que sirvió de marco para la rifa de obsequios que recibieron.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )