STFRM: México Cuenta ya con un Ferrocarril de Clase Mundial

STFRM: México Cuenta ya con un Ferrocarril de Clase Mundial

=En las 39 secciones del país, se conmemoró el Día del Ferrocarrilero; hay consolidada unidad gremial: Francisco Grajales

=La mano de obra de los trabajadores del riel, altamente calificada; esta industria es sólido apoyo de la economía nacional

Por Mariano Rosales

VERACRUZ, Ver. 7 de Noviembre 2023.- La consolidación del transporte de carga por ferrocarril en México es toda una realidad y ello seguirá ayudando decididamente, al crecimiento económico de México.

Así lo señaló el Secretario de Organización del STFRM, Francisco Grajales Palacios durante el acto conmemorativo del 116 aniversario del Día del Ferrocarrilero, el cual reunió aquí a representantes de las empresas ferroviarias que operan en el país, a los Secretarios Generales de las 39 secciones y a la dirigencia nacional del Sindicato Ferrocarrilero que preside Don Víctor Flores Morales.

Frente al busto de Jesús García Corona, el Héroe de Nacozari y ante cientos de trabajadores de las secciones 28, 12, 25, 20 y 39 del STFRM, Francisco Grajales Palacios reconoció el esfuerzo, la voluntad para capacitarse y el desempeño profesional de todos los trabajadores en sus áreas de servicio.

Ello ha permitido lograr, puntualizó, que nuestro país cuente con un ferrocarril de clase mundial, que diariamente está a prueba, ante la integración ferroviaria y el intercambio comercial ya existente entre Canadá, Estados Unidos y México.

La suma de esfuerzos entre las empresas, los trabajadores y el propio STFRM, así como el apoyo de los tres niveles de gobierno, dijo Grajales Palacios ha permitido consolidar a esta industria en México.

Durante su mensaje aseguró que está fortalecido el compromiso del líder nacional del STFRM, Don Víctor Flores Morales en seguir alcanzando acuerdos importantes a favor de los trabajadores ante las empresas que participan en el sector ferroviario.

«Se debe dejar en claro que el apoyo en el crecimiento de esta industria, ha atraído a los trabajadores un mayor bienestar a través de mejores salarios, mayores prestaciones laborales, seguridad en el empleo y la vigencia de los programas de capacitación que permiten ahora valorar debidamente la mano de obra del trabajador,* indicó.

El secretario de Organización del STFRM, hizo saber además que en el 116 aniversario del Día del Ferrocarrilero, se llevaron a cabo actos cívicos conmemorativos en las 39 secciones del STFRM, coronados con eventos deportivos y culturales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )